Daddy Yankee mantiene el uno en la lista de canciones “Con calma”

0
15

Una semana más, y ya van tres consecutivas, “Con calma” del cantante de origen puertorriqueño Daddy Yankee sigue en el número uno de canciones más vendidas y escuchadas en España. La canción, una revisión del clásico del hip hop de los noventa “The Informer” de Snow —que también aparece en el tema—, consigue en su quinta semana certificar su primer disco de platino.

En el resto del top 5 de canciones en España, pocos cambios durante la semana. Aunque, eso sí, con un nombre propio del género urbano llamado a grandes cosas en el futuro.

Se trata del joven rapero canario Don Patricio, antiguo integrante del colectivo Locoplaya con artistas como Bejo. Su recuente “Contando lunares”, junto a Cruz Cafuné sube cinco puestos en la lista y se hace con el número dos de la lista de canciones.

El top 5 lo completan “Baila baila baila” de Ozuna, que suma una semana más en el tres; “Secreto” de Anuel AA con Karol G, que cae dos posiciones y cierra la semana en el cuatro; y “Calma” de Pedro Capó y Farruko, que cierra el top 5.

A las puertas del mismo, en el número seis, se encuentra “Un año”, la colaboración del colombiano Sebastián Yatra con la banda Reik y que certifica disco de oro y permanece como aspirante a entrar en el top 5, que abandona por primera vez en 14 semanas consecutivas “Adán y Eva” de Paulo Londra —y que ahora está en el número siete—.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles

Entre las nuevas canciones que aparecen por primera vez en la lista de canciones más vendidas y escuchadas durante la semana destaca “Soltera” del puertorriqueño Lunay, que debuta en el número 19.

El resto de entradas aparecen en la parte baja de la tabla. Así, en el 51 se encuentra por primera vez “A mí”, del artista de hip hop Rels B; en el 75, “Pa mí”, de Dalex, Rafa Pabón y Dímelo Flow; y en el 79, “Que le de” de Rauw Alejandro y Nicky Jam.

Por último, en la parte más baja del top 100 debutan, de nuevo, Don Patricio con “Enchochado a ti”, que se sitúa en el 94; y, por último, ya en el 96, “Otra copa” de Bandaga.

Certificados
“Con calma” – Daddy Yankee / Snow ?
“Un año” – Sebastián Yatra / Farruko ?
“Pa’llamar tu atención” – C. Tangana / Alizzz / MC Bin Laden ?
“Ta to Gucci” – Cauty / Rafa Pabon ?
“Mujer bruja” – Lola Indigo / Mala Rodríguez ?
“A solas” – Lunay / Lyanno / Anuel AA / Brytiago ?

Puedes ver la lista completa aq

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify  que actualizamos cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here