Operación Triunfo consigue número uno en álbumes tras 10 semanas

0
12

Los chicos de Operación Triunfo, con el segundo recopilatorio con los mejores momentos del programa, logran por fin, tras 10 semanas en lista, alcanzar el número uno de los álbumes más vendidos en España. Lo hacen, además, en una semana que cuenta con otros dos nombres propios, los de Maldita Nerea y Miriam Rodríguez.

De esta manera, la recreación de algunos de los clásicos de Maldita Nerea, en formato orquestal, “Maldita sinfónica”, entra directamente al número dos de discos más vendidos. Por su parte, “Cicatrices” de Miriam Rodríguez, sube nada menos que 30 puestos y acaba la semana cerrando el top 5 de álbumes.

El resto del top lo completan el nuevo álbum de Fangoria, “Extrapolaciones y dos preguntas”, que entró la semana pasada en el uno; y la banda sonora con música de Queen “Bohemian Rhapsody”, que regresa al top 5 cinco semanas después e iguala su mejor posición, la cuarta de la lista.

Nuevas entradas en la lista de álbumes

Además de la entrada de “Maldita sinfónica” entran dos nuevos lanzamientos en el top 10 de discos más vendidos en España. Se trata de los nuevos trabajos de la banda progresiva Dream Theater y de la artista flamenca Estrella Morente. Así, respectivamente, “Distance Over Time” consigue debutar en el seis y “Copla” lo hace a su vez en el número siete.

Dentro del top 40 de álbumes destacan otros dos álbumes recientes que se colocan, respectivamente, en el número 16 y en el 30. El primero de ellos es el disco conjunto, grabado casi íntegramente en directo, “La sonrisa de Krahe”. Este pretende ser una reivindicación-homenaje a la figura del añorado cantautor madrileño en el que participan artistas como Joaquín Sabina, El Gran Wyoming, Javier Ruibal o su banda habitual. Por su parte, en el número 30, aparece, por primera vez, el debut homónimo de la banda andaluza Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, mitad herencia flamenca, mitad psicodelia ruidosa.

Ya en posiciones más bajas dentro de la lista aparecen por primera vez la reedición de la ópera “Luna” del ex Mecano José María Cano —que se sitúa en el 44— y, por último, el crossover clásico Il Volo con “Musica” —que aparece en el 64—.Certificados

Vanesa Martín – “Todas las mujeres que habitan en mí” ?

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es