La música en streaming salva las ventas en España ante el frenazo que ha supuesto la Covid-19

0
2

El mundo de la música busca el punto positivo en esta situación inédita que vive todo el país. Y lo encuentra en el auge de las plataformas, gracias a estas el sector se mantiene durante el primer semestre del 2020 con una subida del 4%.

Pasamos a repasar los datos más relevantes. Puedes descargar la infografía completa aquí (PDF).

Sin duda el imparable ascenso del streaming ha salvado el retroceso que el sector estaba sufriendo en este primer semestre del año debido a la covid. Se obtienen un repunte del 3,99% en las cifras globales de venta, pese al 45% de perdidas en sus ingresos en el mercado físico como consecuencia del cierre de las tiendas durante el confinamiento.

Las plataformas digitales han sido para muchos artistas su único ingreso durante estos meses. El incremento de ventas estos seis primeros meses del 2020 es tímido, y corta la racha de crecimientos por encima del 20% que el sector venía acumulando, pero es un fuerte indicativo de que los modelos digitales ya casi representan el 88% de los ingresos obtenidos.

El streaming ha experimentado durante estos meses una gran subida, 18,9% en todas sus modalidades. El streaming audio, por ejemplo, crece tanto en suscripciones como en gratuita y financiada, disparándose en estas gracias a las inserciones publicitarias por encima de los 55,7 puntos porcentuales.

Estos datos no deben engañarnos “es absolutamente importante situar estas cifras positivas en el contexto general de la industria de la música,” en palabras de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae. “Porque el ligero crecimiento de nuestra industria en este semestre no debe restar valor a la magnitud de la crisis a la que nos vamos a enfrentar en la segunda mitad del año, especialmente intensa para el sector del directo, con efectos devastadores para los artistas y todos los que participan en la creación de valor.”

La entrada La música en streaming salva las ventas en España ante el frenazo que ha supuesto la Covid-19 aparece primero en El Blog de Música.

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here