Cepeda vuelve y entra en el top 5 con disco de platino gracias para “Principios”

0
113

Sin duda alguna, esta ha sido la semana del gallego Cepeda gracias a “Principios”, una nueva edición de su primer álbum tras tu paso por Operación Triunfo llamado “Nuestros principios”. En su primera semana en la lista de ventas de álbumes de España ha conseguido colocarse en el top 2 y un disco de platino.

El top 3 de esta semana está protagonizado por la entrada en lista de nuevos álbumes. Además del caso de Cepeda, es importante destacar la entrada de Bruce Springsteen con “Western Stars” directo a liderar la lista en el top 1. Al igual que la de Madonna con su nuevo trabajo “Madame X” que consigue situarse en el puesto 3.

La nueva promesa española, Aitana, sigue a la Reina del Pop con “Spoiler” — ocupando el número 4 y cayendo desde el top 1— y, en su undécima semana en lista de álbumes, Alejandro Sanz se resiste a caer del top 5 y, aunque descienden tres posiciones respecto a la semana anterior, se coloca en la última posición.

Nuevas entradas en la lista de álbumes

En la primera mitad de la tabla nos encontramos con dos nuevas entradas. La de Joy Division —en el puesto 18 con su tema “Unknown Pleasures” de su 40º aniversario— y Bastille, en el número 35 con “Doom Days”.

En el 22 aparece el artista flamenco Manuel Lombo con “Rocío cien por cien” y, en el 28, el regreso de una banda clásica de rockabilly, el álbum “40” con el que celebran cuatro décadas los Stray Cats.

También aparecen esta semana otros buen puñado de artistas: Bill Callahan se hace con el 51 gracias a su disco “Shepherd in a sheepskin Vest”; Calexico and Iron & Wine colocan “Years to burn” en el puesto 53 en su primera semana en listas; y “Baroness” se hace con el puesto 57 gracias a “Gold & Grey”.

Por último, en el puesto 83 se colocan los Trogloditas con su nuevo álbum “Trogloditas II” con más garra que nunca.

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscríbete para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here